La mejor manera de disfrutar del paisaje, del patrimonio y de la cultural del vino. Hemos señalizado pequeñas rutas para que puedas recorrerlas caminando o en bicicleta
La primavera y el otoño son las mejores épocas para pasear y disfrutar de la naturaleza, pero cualquier época es buena para recorrer los senderos de San Vicente de la Sonsierra. Os ofrecemos pequeños rutas señalizadas que unirán esta saludable actividad con la visita a nuestro extenso patrimonio.
Hemos incorporado las nuevas tecnologías en la señalización para hacer tu paseo más fácil y agradable. Escaneado los QRs que encontrarás en los postes direccionales podrás obtener información sobre la ruta, sobre los elementos patrimoniales y sobre el paisaje que te rodea.
Una ruta circular de poco más de 7 kilómetros con la que visitarás un guardaviñas, los lagares y prensas rupestres de Hornillo, la necrópolis medieval de San Andrés y el exterior de la ermita románica de San Martín. Camina entre viñedos y descansa en el Mirador de la Nava con el valle a tus pies.
Una ruta circular de menos de 10 kilómetros, con la que visitarás la ermita románica de Santa María de la Piscina, con su necrópolis medieval y los restos del antiguo poblado, el dolmen neolítico de la Cascaja y el conjunto de prensas y lagares de Zabala. Disfruta del paisaje del viñedo caminando o en bicicleta con la Sierra de Cantabria al fondo
Ruta circular que sigue parte del trazado del GR-99 camino del Ebro y que se puede realizar tanto andando como en bicicleta de montaña. La mayor parte del recorrido se realiza por caminos agrarios asfaltados, existiendo un tramo natural que transcurre al borde del río Ebro. Disfruta de la fauna y la flora del río Ebro y del paisaje del viñedo. El recorrido completo de la ruta es de 16,5 km,
Un pequeño paseo para disfrutar del paisaje del viñedo, de unas bellas panorámicas de la localidad y de los sonidos del río Ebro descansando junto al puente románico
Si partes desde el área recreativa del Ebro la ruta es de menos de 3 km. Si inicias la ruta en la Plaza Mayor siguiendo las indicaciones de la senda al Ebro el recorrido total es de 5 km.
Este pequeño paseo (ida y vuelta 5 km) transcurre cerca del río Ebro. Recorriéndolo disfrutarás de bellas panorámicas de la ribera del Ebro, y además podrás visitar el "Guardaviñas del Muerto" y los restos de la "Ermita y Eremitorio de la Peña"
Este sendero con su recorrido circular de 12,48 km nos permite alcanzar la cima del Monte Toloño situada a más de 1.200 metros, y desde la que tenemos una visión privilegiada de gran parte de la Rioja Alta.
Un sendero que asciende por la vertiente norte de la Sierra de Cantabria en La Rioja y se adentra en los hayedos de Euskadi.
Revive la historia del libro de Andrés Pascual recorriendo este sendero que transcurre entre Rivas de Tereso y Santa Mª de la Piscina, eje principal de la trama (ruta circular de 13 kilómetros)